miércoles, 4 de marzo de 2009

El valor de la AMISTAD!!

AMISTAD?! Que es la amistad ?? Según la Real Academia :Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Es curioso ver con el paso de los años mi verdadero significado de la amistad, se acerca muy mucho a la definición de la Academia, pero sin embargo tenemos que pasar por muchas cosas antes de darnos cuenta de qué es la AMISTAD de verdad !! Es triste, pero cierto. Nos encontramos con desplantes, te hacen sentir mal, te fallan, desprecian tu confianza ... por estas y otras muchas cosas uno pasa a lo largo de su vida.

Estoy muy orgullosa de poder decir, que ahora , sé quienes son mis verdaderas amigas, y que gracias a Dios, he podido conocer y conozco el verdadero sentido de la AMISTAD.

Gracias queridas amigas por hacerme participe de este gran poder , que es teneros a vosotras.
Por enseñarme el verdadero sentido de la AMISTAD ,por darme vuestra AMISTAD.
Por llorar conmigo en los momentos tristes y por reír en los alegres.
Gracias por hacerme darme cuenta de lo que realmente merece la pena.
Gracias por abrazarme cuando lo necesito, quererme siempre, hasta cuando os he dedicado alguna mala palabra.
Gracias por saber cuando estoy mal, sin que yo os lo cuente.
Gracias por dejarme ser yo misma.
Gracias por quererme como soy , y valorar lo mucho que yo os quiero.
Gracias por confiar en mi !!

Me ha costado mucho tiempo, y sufrimiento, darme cuenta de que hay gente que no entiende el significado de esta palabra, y no ha sabido apreciarla. Pero al fin me he dado cuenta, y mi propósito de este año es querer a los me quieren, y el resto ... ellos se lo pierden.

Hay amigas de toda la vida, amigas recientes, e incluso algunas que han vuelto después de mucho tiempo.

Esto no quiere decir que todo sea un camino de rosas ... para llegar a esto se pasa por mucho. Con mis amigas he pasado de todo a los largo de los años y de los meses ... pero por eso, son mis AMIGAS. Y les agradezco la paciencia que han tenido conmigo, sé, que no soy fácil. jajajaja.

Hay tantas cosas que me gustaría decir...

Creo que no me hace falta dar nombres.. que ellas saben quienes son, que ellas saben que las quiero (aunque a veces lo escuchen de rebote a través del teléfono jajaja). OS QUIERO mucho !!. Y gracias por hacerme entender que no todo tiene que ser igual con todos a los que quieres. Lo que hay es lo que hay, verdad?, y no hay que confundir el cariño con la amistad ni a los colegas con los amigos. Son dos cosas distintas que no siempre viene de la mano.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!!

8 comentarios:

conchisv dijo...

Hola guapa! últimamente he meditado bastante sobre este tema y me ha costado no pocas lágrimas darme cuenta de q hay gente q de "afecto puro y desinteresado" más bien poquito. Y también he descubierto eso q dicen sobre la amistad:es como las plantas, hay q cuidarlas y darles mimos para q crezcan y se pongan bonitas. Y creo q es eso lo q hago mal, pero bueno, a otra cosa mariposa... Me alegra ver q has actualizado el blog, q nos tenías desamparaos!

diglis dijo...

Sí, es cierto ... pero lo que debes de pensar, es que la gente que realmente te da su amistad es la que te merece la pena regar .
Yo, hay gente a la que riego, pero por desgracia (tb. me ha costado lo mio darme cuenta), no es una relacion de amistad, solo son personas que están en tu vida y con las que compartes no pocas cosas, pero AMITAD?! , no, Amistad no. Pero me he dado cuenta de que no pasa nada.
GRacias x entrar en el Blog.
BEsos gordos ...

Ami dijo...

que bonito!!!!! me gusta mucho lo que has escrito y estoy tan de acuerdo contigo!
La verdadera amistad es un valor muy preciado, y darse cuenta de quien o quienes son esas personas tan especiales es precioso.
Besito enorme

bea dijo...

hola guapa!!

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo en todo... tienes que pasar por muchas cosas para darte cuenta de lo que es la verdadera amistad y ya sabes lo que dice el dicho "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"

besazos!!!!

Pilar Marquez dijo...

Querida Irene, qué suerte tienen tus amigas/os de tenerte y que las tengas en tu corazón. Efectivamente, la amistad se demuestra siempre, no sólo en los momentos de risas, también en los que nos sentimos mal. Te conozco poco, pero seguro que no eres tan difícil como eres, jajaja, cada uno tenemos nuestras rarezas. Un besote gordo, de amiga-conocida-colega-loquesea. Pilar Márquez

Pilar Marquez dijo...

(perdón, lo he escrito mal, queria decir "no eres tan difícil como dices")

Anónimo dijo...

Muchas gracias por considerarme tu amiga!!!
Todos tenemos cosillas que mejorar, eh?
Pero tú pocas...
Menos mal que has vuelto a mi vida! VIVA SAN FACEBOOK!!!!!!!
AINI

Ami dijo...

peke!! hace mucho que no actulizas, un besito!